Hello! I've playing this awesome game for more than 7 months and I've noted that there are some translation mistakes. I think this is important because some descriptions are hard to understand, specially for new players.
I made a character list which I consider have the most important issues and added corrections for their ability descriptions according to their actual working. But there are still a lot of things to be checked besides characters, for example modifiers for prize fights and daily events, etc, I had not enough time to do it yet (sorry).
Skill tree (all characters)/Árbol de habilidades (todos los personajes)
TAG IN COOLDOWN
Current translation:
RELEVO DE REUTILIZACIÓN: Disminuye el relevo de la reutilización un 5/10%
Corrected:
RECARGA DE RELEVOS: Disminuye la recarga de relevos un 5/10%.
CHARACTERS / PERSONAJES
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
MARQUEE ABILITY - MAESTRO / CAPACIDAD DE CARTEL – MAESTRO
Current:
SOLISTA - Recibe un 15% menos de daño cuando la Gran Banda NO tenga compañeros vivos
HOMBRE AL FRENTE - Recibe un 15% menos de daño cuando la Gran Banda tenga compañeros vivos
Corrected:
SOLISTA - Recibe un 15% menos de daño cuando Big Band NO tenga compañeros vivos.
HOMBRE AL FRENTE - Recibe un 15% menos de daño cuando Big Band tenga compañeros vivos.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
MARQUEE ABILITY - CENTER STAGE / CAPACIDAD DE CARTEL - ESCENARIO CENTRAL
Current:
LÍDER DEL RING - Desactiva los LANZAMIENTOS de los RELEVOS del oponente durante 15 segundos.
Corrected:
LÍDER DEL RING - Los LANZAMIENTOS desactivan los RELEVOS y MOVIMIENTOS ESPECIALES de los oponentes durante 15 segundos.
CHARACTER ABILITY - TRANSMUTATION / HABILIDAD DE PERSONAJE - TRANSMUTACIÓN
Current:
Después de BLOQUEAR si ser golpeada durante un segundo, Double se cambiará a un nuevo elemento al azar. Teniendo una VENTAJA ELEMENTAL, el daño de Double aumenta en un 10% Teniendo una DESVENTAJA ELEMENTAL, el daño del oponente disminuye en un 10%
Corrected:
Después de BLOQUEAR sin ser golpeada durante un segundo, Double se cambiará a un nuevo elemento al azar. Teniendo una VENTAJA ELEMENTAL, el daño de Double aumenta en un 10%. Teniendo una DESVENTAJA ELEMENTAL, el daño del oponente disminuye en un 10%.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
MARQUEE ABILITY - HYPER-CRITICAL / CAPACIDAD DE CARTEL - HÍPER-CRÍTICO
Current:
PENSAMIENTO CRÍTICO - El parasol recibe una bonificación del 15% al ritmo de ataque por LÁGRIMA ACTIVA
Corrected:
PENSAMIENTO CRÍTICO - Parasoul gana una bonificación del 15% a la FRECUENCIA DE CRÍTICOS por LÁGRIMA ACTIVA.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
MARQUEE ABILITY - TOON TIME / CAPACIDAD DE CARTEL - HORA DE MUÑECOS
Current:
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES - Cuando Peacock o cualquier otro compañero usa un MOVIMIENTO ESPECIAL hay una posibilidad del 30% de que el ENFRIAMIENTO se reinicie inmediatamente.
Corrected:
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES - Cuando Peacock usa un MOVIMIENTO ESPECIAL hay una posibilidad del 30% de que el ENFRIAMIENTO se reinicie inmediatamente.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
I made a character list which I consider have the most important issues and added corrections for their ability descriptions according to their actual working. But there are still a lot of things to be checked besides characters, for example modifiers for prize fights and daily events, etc, I had not enough time to do it yet (sorry).
Skill tree (all characters)/Árbol de habilidades (todos los personajes)
TAG IN COOLDOWN
Current translation:
RELEVO DE REUTILIZACIÓN: Disminuye el relevo de la reutilización un 5/10%
Corrected:
RECARGA DE RELEVOS: Disminuye la recarga de relevos un 5/10%.
CHARACTERS / PERSONAJES
BEOWULF
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
NUMBER ONE / NÚMERO UNO
Current:
20% probabilidad de obtener FURIA por 10 segundos si recibes un GOLPE mientras tengas PRISA.
Corrected:
20% de probabilidad al GOLPEAR de obtener FURIA por 10 segundos mientras tengas PRISA.
Current:
20% probabilidad de obtener FURIA por 10 segundos si recibes un GOLPE mientras tengas PRISA.
Corrected:
20% de probabilidad al GOLPEAR de obtener FURIA por 10 segundos mientras tengas PRISA.
BIG BAND
MARQUEE ABILITY - MAESTRO / CAPACIDAD DE CARTEL – MAESTRO
Current:
SOLISTA - Recibe un 15% menos de daño cuando la Gran Banda NO tenga compañeros vivos
HOMBRE AL FRENTE - Recibe un 15% menos de daño cuando la Gran Banda tenga compañeros vivos
Corrected:
SOLISTA - Recibe un 15% menos de daño cuando Big Band NO tenga compañeros vivos.
HOMBRE AL FRENTE - Recibe un 15% menos de daño cuando Big Band tenga compañeros vivos.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
RESONANT EVIL / RESONANCIA VIL
Current:
Gana un 5% de posibilidad cuando GOLPEAS para ATURDIR al oponente durante 4 segundos si tienes ARMADURA
Corrected:
5% de probabilidad de ATURDIR durante 4 segundos al ser GOLPEADO mientras te beneficias de ARMADURA.
PRIVATE DICK / DETECTIVE DICK
Current:
5% de oportunidad de GOLPEAR o ATURDIR durante 3 segundos
Corrected:
Probabilidad del 5% al GOLPEAR de ATURDIR durante 3 segundos.
Current:
Gana un 5% de posibilidad cuando GOLPEAS para ATURDIR al oponente durante 4 segundos si tienes ARMADURA
Corrected:
5% de probabilidad de ATURDIR durante 4 segundos al ser GOLPEADO mientras te beneficias de ARMADURA.
PRIVATE DICK / DETECTIVE DICK
Current:
5% de oportunidad de GOLPEAR o ATURDIR durante 3 segundos
Corrected:
Probabilidad del 5% al GOLPEAR de ATURDIR durante 3 segundos.
CEREBELLA
MARQUEE ABILITY - CENTER STAGE / CAPACIDAD DE CARTEL - ESCENARIO CENTRAL
Current:
LÍDER DEL RING - Desactiva los LANZAMIENTOS de los RELEVOS del oponente durante 15 segundos.
Corrected:
LÍDER DEL RING - Los LANZAMIENTOS desactivan los RELEVOS y MOVIMIENTOS ESPECIALES de los oponentes durante 15 segundos.
DOUBLE
CHARACTER ABILITY - TRANSMUTATION / HABILIDAD DE PERSONAJE - TRANSMUTACIÓN
Current:
Después de BLOQUEAR si ser golpeada durante un segundo, Double se cambiará a un nuevo elemento al azar. Teniendo una VENTAJA ELEMENTAL, el daño de Double aumenta en un 10% Teniendo una DESVENTAJA ELEMENTAL, el daño del oponente disminuye en un 10%
Corrected:
Después de BLOQUEAR sin ser golpeada durante un segundo, Double se cambiará a un nuevo elemento al azar. Teniendo una VENTAJA ELEMENTAL, el daño de Double aumenta en un 10%. Teniendo una DESVENTAJA ELEMENTAL, el daño del oponente disminuye en un 10%.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
SUNDAE SCHOOL / SUNDAE MORNING
Current:
Al infligir cualquier EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), aumenta su duración en 3 segundo(s)
Al sufrir cualquier EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), reduce su duración en 3 segundo(s)
Corrected:
Cuando cualquier compañero inflige un EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), incrementa su duración en 3 segundo(s).
Cuando cualquier compañero sufre un EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), reduce su duración en 3 segundo(s).
DOUBLICIOUS / DOBLELICIOSO
Current:
Probabilidad del 25% al GOLPEAR de transferirle un EFECTO DE COMBATE negativo al oponente.
Corrected:
Probabilidad del 25% al ser GOLPEADO de transferirle un EFECTO DE COMBATE negativo al oponente.
IMMORAL FIBER / FIBRA INMORAL
Current:
Al sufrir MUERTE, inflige daño equivalente al 50% de tu SALUD MÁXIMA a todos los enemigos.
Corrected:
Al ser derrotada, inflige daño equivalente al 50% de tu SALUD MÁXIMA.
XENOMORPH / XENOMÓRFICO
Current:
Probabilidad del 100% al TRANSMUTAR al elemento OSCURIDAD de infligir el efecto MALDICIÓN permanentemente al enemigo tras 30 segundos. El efecto MALDICIÓN se eliminará si Double cae
Tras sufrir MUERTE, inflige 3 capas de SANGRADO permanente
Corrected:
Probabilidad del 100% al TRANSMUTAR al elemento OSCURIDAD de infligir el efecto RUINA permanente, matando al enemigo después de 30 segundos. RUINA desaparecerá si Double es derrotada.
Tras ser derrotada, inflige 3 capas de SANGRADO permanente.
Current:
Al infligir cualquier EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), aumenta su duración en 3 segundo(s)
Al sufrir cualquier EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), reduce su duración en 3 segundo(s)
Corrected:
Cuando cualquier compañero inflige un EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), incrementa su duración en 3 segundo(s).
Cuando cualquier compañero sufre un EFECTO DE COMBATE negativo (excepto ATURDIR), reduce su duración en 3 segundo(s).
DOUBLICIOUS / DOBLELICIOSO
Current:
Probabilidad del 25% al GOLPEAR de transferirle un EFECTO DE COMBATE negativo al oponente.
Corrected:
Probabilidad del 25% al ser GOLPEADO de transferirle un EFECTO DE COMBATE negativo al oponente.
IMMORAL FIBER / FIBRA INMORAL
Current:
Al sufrir MUERTE, inflige daño equivalente al 50% de tu SALUD MÁXIMA a todos los enemigos.
Corrected:
Al ser derrotada, inflige daño equivalente al 50% de tu SALUD MÁXIMA.
XENOMORPH / XENOMÓRFICO
Current:
Probabilidad del 100% al TRANSMUTAR al elemento OSCURIDAD de infligir el efecto MALDICIÓN permanentemente al enemigo tras 30 segundos. El efecto MALDICIÓN se eliminará si Double cae
Tras sufrir MUERTE, inflige 3 capas de SANGRADO permanente
Corrected:
Probabilidad del 100% al TRANSMUTAR al elemento OSCURIDAD de infligir el efecto RUINA permanente, matando al enemigo después de 30 segundos. RUINA desaparecerá si Double es derrotada.
Tras ser derrotada, inflige 3 capas de SANGRADO permanente.
FILIA
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
BAD HAIR DAY / DESCABELLADA
Current:
10% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO durante 7 segundos
Corrected:
10% de probabilidad al GOLPEAR de provocar SANGRADO durante 7 segundos.
Current:
10% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO durante 7 segundos
Corrected:
10% de probabilidad al GOLPEAR de provocar SANGRADO durante 7 segundos.
PAINWHEEL
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
RUSTY / OXIDADA
Current:
10% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO durante 3 segundos
Corrected:
10% de probabilidad al GOLPEAR de provocar SANGRADO durante 3 segundos.
BLOOD DRIVE / SED DE SANGRE
Current:
5% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO a ti mismo y SANGRADO INTENSO al oponente durante 10 segundos
Corrected:
5% de probabilidad al GOLPEAR de provocar SANGRADO a tí mismo y SANGRADO INTENSO al oponente durante 10 segundos.
BUZZKILL / ZUMBADA
Current:
10% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO INTENSO durante 10 segundos
Corrected:
10% de probabilidad de provocar SANGRADO INTENSO durante 10 segundos al GOLPEAR.
Current:
10% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO durante 3 segundos
Corrected:
10% de probabilidad al GOLPEAR de provocar SANGRADO durante 3 segundos.
BLOOD DRIVE / SED DE SANGRE
Current:
5% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO a ti mismo y SANGRADO INTENSO al oponente durante 10 segundos
Corrected:
5% de probabilidad al GOLPEAR de provocar SANGRADO a tí mismo y SANGRADO INTENSO al oponente durante 10 segundos.
BUZZKILL / ZUMBADA
Current:
10% de oportunidad de GOLPEAR para provocar SANGRADO INTENSO durante 10 segundos
Corrected:
10% de probabilidad de provocar SANGRADO INTENSO durante 10 segundos al GOLPEAR.
PARASOUL
MARQUEE ABILITY - HYPER-CRITICAL / CAPACIDAD DE CARTEL - HÍPER-CRÍTICO
Current:
PENSAMIENTO CRÍTICO - El parasol recibe una bonificación del 15% al ritmo de ataque por LÁGRIMA ACTIVA
Corrected:
PENSAMIENTO CRÍTICO - Parasoul gana una bonificación del 15% a la FRECUENCIA DE CRÍTICOS por LÁGRIMA ACTIVA.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
HEAVY REIGN / REINADO PESADO
Current:
Probabilidad del 50% al recibir un GOLPE CRÍTICO de recargar un 15% el medidor de todos los BLOCKBUSTERS
Corrected:
Probabilidad del 50% al realizar un GOLPE CRÍTICO de ganar un 15% del medidor de todos los BLOCKBUSTERS.
Current:
Probabilidad del 50% al recibir un GOLPE CRÍTICO de recargar un 15% el medidor de todos los BLOCKBUSTERS
Corrected:
Probabilidad del 50% al realizar un GOLPE CRÍTICO de ganar un 15% del medidor de todos los BLOCKBUSTERS.
PEACOCK
MARQUEE ABILITY - TOON TIME / CAPACIDAD DE CARTEL - HORA DE MUÑECOS
Current:
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES - Cuando Peacock o cualquier otro compañero usa un MOVIMIENTO ESPECIAL hay una posibilidad del 30% de que el ENFRIAMIENTO se reinicie inmediatamente.
Corrected:
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES - Cuando Peacock usa un MOVIMIENTO ESPECIAL hay una posibilidad del 30% de que el ENFRIAMIENTO se reinicie inmediatamente.
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
SKETCHY / INCOMPLETO
Current:
Mientras Peacock esté viva, todos los compañeros de equipo entran como RELEVO con PRISA e INMUNIDAD durante 10 s (excepto após a morte do aliado)
Mientras Peacock esté viva, todos los oponentes entran como RELEVO con RALENTIZAR y MALEFICIO durante 10 s (excepto após a morte do aliado)
Corrected:
Mientras Peacock esté viva, todos los compañeros de equivo RELEVAN con PRISA e INMUNIDAD por 10 segundos (excepto después de la muerte del aliado).
Mientras Peacock esté viva, todos los oponentes RELEVAN con RALENTIZAR y MALEFICIO por 10 segundos (excepto después de la muerte del aliado).
INKLING / ENTINTADA
Current:
Los MOVIMIENTO ESPECIAL tienen un 25% de posib. de ser IMBLOQUEABLES mientras Peacock tenga compañeros vivos
Corrected:
Los MOVIMIENTOS ESPECIALES tienen un 25% de probabilidad de ser IMBLOQUEABLES mientras Peacock tenga compañeros vivos.
PEA SHOOTER / TIRA GUISANTES
Current:
Los proyectiles causan un 35% más daño a todos los compañeros.
Corrected:
Los proyectiles tienen una bonificación de daño del 35% para todos los compañeros.
UNTOUCHABLE / INTOCABLE
Current:
Posibilidad del 15% de recibir un GOLPE para evitar todo el daño (también se aplica al bloquear).
Corrected:
Probabilidad del 15% de evitar todo el daño al recibir un GOLPE (también se aplica al bloquear).
THAT’S ALL FOLKS! / ¡YA ESTÁ!
Current:
15% de prob de sufrir ROMPEARMADURAS 10 s y ganar 5x de PRECISIÓN y 1 de EVASIÓN al ser GOLPEADO.
Corrected:
15% de probabilidad de infligir ROMPEARMADURAS por 10 segundos y ganar 5x de PRECISIÓN y 1 de EVASIÓN al ser GOLPEADO.
Current:
Mientras Peacock esté viva, todos los compañeros de equipo entran como RELEVO con PRISA e INMUNIDAD durante 10 s (excepto após a morte do aliado)
Mientras Peacock esté viva, todos los oponentes entran como RELEVO con RALENTIZAR y MALEFICIO durante 10 s (excepto após a morte do aliado)
Corrected:
Mientras Peacock esté viva, todos los compañeros de equivo RELEVAN con PRISA e INMUNIDAD por 10 segundos (excepto después de la muerte del aliado).
Mientras Peacock esté viva, todos los oponentes RELEVAN con RALENTIZAR y MALEFICIO por 10 segundos (excepto después de la muerte del aliado).
INKLING / ENTINTADA
Current:
Los MOVIMIENTO ESPECIAL tienen un 25% de posib. de ser IMBLOQUEABLES mientras Peacock tenga compañeros vivos
Corrected:
Los MOVIMIENTOS ESPECIALES tienen un 25% de probabilidad de ser IMBLOQUEABLES mientras Peacock tenga compañeros vivos.
PEA SHOOTER / TIRA GUISANTES
Current:
Los proyectiles causan un 35% más daño a todos los compañeros.
Corrected:
Los proyectiles tienen una bonificación de daño del 35% para todos los compañeros.
UNTOUCHABLE / INTOCABLE
Current:
Posibilidad del 15% de recibir un GOLPE para evitar todo el daño (también se aplica al bloquear).
Corrected:
Probabilidad del 15% de evitar todo el daño al recibir un GOLPE (también se aplica al bloquear).
THAT’S ALL FOLKS! / ¡YA ESTÁ!
Current:
15% de prob de sufrir ROMPEARMADURAS 10 s y ganar 5x de PRECISIÓN y 1 de EVASIÓN al ser GOLPEADO.
Corrected:
15% de probabilidad de infligir ROMPEARMADURAS por 10 segundos y ganar 5x de PRECISIÓN y 1 de EVASIÓN al ser GOLPEADO.
SQUIGLY
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
DEAD HEAT / CALOR MORTAL
Current:
Los BLOSCKBUSTERS y MOVIMIENTOS ESPECIALES se vuelven IMBLOQUEABLES cuando la SALUD baje del 25%
Corrected:
Los BLOCKBUSTERS y MOVIMIENTOS ESPECIALES se vuelven IMBLOQUEABLES cuando la SALUD baje del 25%.
Current:
Los BLOSCKBUSTERS y MOVIMIENTOS ESPECIALES se vuelven IMBLOQUEABLES cuando la SALUD baje del 25%
Corrected:
Los BLOCKBUSTERS y MOVIMIENTOS ESPECIALES se vuelven IMBLOQUEABLES cuando la SALUD baje del 25%.
VALENTINE
SIGNATURE ABILITIES - HABILIDADES CARACTERÍSTICAS
GRAVEYARD SHIFT / TURNO MORTAL
Current:
Valentine y su equipo ganan REGENERACIÓN FUERTE durante 15 s al derrotar a cualquier luchador.
Corrected:
Valentine y sus compañeros de equipo ganan REGENERACIÓN FUERTE durante 15 segundos cuando algún luchador es derrotado.
LAST HOPE
Current:
Mientras Valentine siga viva, los compañeros ganan REGENERACIÓN INTENSA durante 10 segundos cuando bajen del 25% de SALUD.
Corrected:
Una vez por combate mientras Valentine siga viva, los compañeros ganan REGENERACIÓN INTENSA durante 10 segundos cuando bajen del 25% de SALUD.
SILENT KILL
Current:
Probabilidad del 25% al ser GOLPEADO de ELIMINAR todos los EFECTOS DE COMBATE negativos propios.
Probabilidad del 25% de GOLPEAR y ELIMINAR todos los EFECTOS DE COMBATE positivos.
Corrected:
Probabilidad del 25% al GOLPEAR de ELIMINAR los EFECTOS DE COMBATE negativos propios.
Probabilidad del 25% al GOLPEAR de ELIMINAR los EFECTOS DE COMBATE positivos del oponente.
SURGEON GENERAL / CIRUGÍA GENERAL
Current:
Mientras Valentine esté viva todos los compañeros consiguen INMUNIDAD y REGENERACIÓN por 15 segundos cada 30 segundos
Corrected:
Mientras Valentine esté viva todos los compañeros consiguen INMUNIDAD y REGENERACIÓN FUERTE por 15 segundos cada 30 segundos.
Current:
Valentine y su equipo ganan REGENERACIÓN FUERTE durante 15 s al derrotar a cualquier luchador.
Corrected:
Valentine y sus compañeros de equipo ganan REGENERACIÓN FUERTE durante 15 segundos cuando algún luchador es derrotado.
LAST HOPE
Current:
Mientras Valentine siga viva, los compañeros ganan REGENERACIÓN INTENSA durante 10 segundos cuando bajen del 25% de SALUD.
Corrected:
Una vez por combate mientras Valentine siga viva, los compañeros ganan REGENERACIÓN INTENSA durante 10 segundos cuando bajen del 25% de SALUD.
SILENT KILL
Current:
Probabilidad del 25% al ser GOLPEADO de ELIMINAR todos los EFECTOS DE COMBATE negativos propios.
Probabilidad del 25% de GOLPEAR y ELIMINAR todos los EFECTOS DE COMBATE positivos.
Corrected:
Probabilidad del 25% al GOLPEAR de ELIMINAR los EFECTOS DE COMBATE negativos propios.
Probabilidad del 25% al GOLPEAR de ELIMINAR los EFECTOS DE COMBATE positivos del oponente.
SURGEON GENERAL / CIRUGÍA GENERAL
Current:
Mientras Valentine esté viva todos los compañeros consiguen INMUNIDAD y REGENERACIÓN por 15 segundos cada 30 segundos
Corrected:
Mientras Valentine esté viva todos los compañeros consiguen INMUNIDAD y REGENERACIÓN FUERTE por 15 segundos cada 30 segundos.